El día de hoy tenemos varios cascos y gafas de realidad virtual creados por muchas empresas ya sea para consolas de videojuegos, para computadora o para celulares. Sin embargo, no podemos olvidar que el tema de la realidad virtual data algunas décadas atrás, siendo Nintendo el pionero comercialmente con su Virtual Boy en 1995.

Dicha consola contaba con tecnología de gráficas estereoscópicas 3D fuera de serie para su tiempo, teniendo como principio el paralaje, encargado de crear una ilusión de profundidad a partir de una imagen en 2D; aunque lastimosamente sus ventas fueron de alrededor de 770,000 unidades, con un catálogo de juegos muy limitado de solamente 22 títulos. En aquel entonces, Nintendo prefirió destinar la mayoría del presupuesto para el desarrollo del Nintendo 64.

Otro aspecto que influyó en la decadencia del Virtual Boy, fue el alto costo de su tecnología y potencialmente el ser causante de problemas de salud, por lo cual fueron modificando las capacidades de la consola y terminó en un producto considerado como fallido y etiquetado con un costo elevado para “portátiles” de $180 dólares.

A continuación les dejamos una serie de imágenes y sus descripciones, provenientes de ifixit donde se muestran todos los componentes internos del Virtual Boy, apreciando la tecnología que usaron a mediados de los 90s:

*** Todas las imágenes son propiedad de ifixit.

#Nintendo #VirtualBoy #VirtualReality

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s