Hacía mucho tiempo que Nintendo no tenía un año redondo en el aspecto financiero, pero éste 2017 ha sido el mejor en cuanto a números, todo gracias a sus aciertos tanto en consola casera, portátiles y la inclusión en el mercado de los móviles.

En lo que respecta al Nintendo Switch, se han vendido 7.6 millones de consolas a nivel mundial desde su lanzamiento en marzo. Y en cuanto a sus juegos más exitosos, Zelda ha vendido 4.4 millones de copias, Splatoon 2 3.6 millones y el reciente Mario Odyssey en tan sólo 3 días ha alcanzado poco más de 2 millones de unidades.

El Nintendo 3DS continúa liderando las ventas en portátiles y a un paso muy firme según un reporte financiero, indicando que a pesar del lanzamiento del Switch, el 3DS mantiene sus números constantes, por lo que se espera pronto logren la impresionante cifra de 70 millones de consolas vendidas a nivel mundial.

Otro éxito del que Nintendo puede presumir, son las ventas del SNES mini, que han llegado a los 2 millones de consolas vendidas y la demanda aún es alta.

Por último, en cuanto a los juegos para celulares, Super Mario Run ha alcanzado los 200 millones de instalaciones en iOS y Android.

Con todo lo anterior, Nintendo como compañía ha aumentado su valor monetario y las acciones siguen en ascenso en lo que va del año, tal y como se aprecia en la siguiente gráfica:

042 nintendo year 1

Sin duda le viene muy bien a la industria el éxito que está teniendo Nintendo, ya que al final se trata de una competencia sana en la que los jugadores salimos ganando.

#Nintendo #3DS #SNESmini

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s