Cuesta trabajo creer la manera en que Konami hace a un lado a todos los fanáticos que crecimos con sus juegos desde el Nintendo hasta la época de Playstation 1 y 2, así como todas las arcadias que nos entretenían tanto. Sagas como Castlevania, Contra, Metal Gear, Silent Hill, Suikoden, etc ya están sepultadas para las consolas de sobremesa desde hace varios años

La compañía japonesa se enfoca en dos principales aspectos: juegos móviles y las máquinas de pachinko. Tal vez muchos no sean familiares con éste último término, pero básicamente las pachinko son un híbrido entre arcadia y máquinas de casino. Tienen un tema principal y el tipo de juego es básicamente dejado a la suerte, donde los puntos que obtengas (en forma de balines/canicas) pueden ser canjeados por premios sencillos como chocolates y bolígrafos, hasta dispositivos electrónicos, bicicletas etc. Aquí un ejemplo de su popularidad  en Japón:

Konami ha puesto en el mercado y de pasada ha manchado a sus franquicias con éste tipo de máquinas de entretenimiento, títulos como Castlevania, Silent Hill y Metal Gear ya se encuentran en el mercado nipón en forma de pachinko:

043 konami 7

El otro aspecto que prioriza Konami son los juegos móviles, que aunque tiene pocos títulos, cuentan con gran número de descargas, por ejemplo Yu-Gi-Oh lleva 55 millones y PES 2017 50 millones, lo cual le generan bastante dinero con las micro transacciones en dispositivos iOS y Android.

043 konami 2

Pese a la molestia marcada de los fanáticos de antaño de Konami, la compañía sigue mostrando ganancias durante los últimos 5 años donde ha triplicado el valor de sus acciones y parece ser que no hay manera de que cambien su forma de manejar sus franquicias.

043 konami 5

#Konami

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s