Lo que parecían rumores a inicio de año se ha convertido en una realidad. Gracias a los convenios que mantienen Nintendo y Nvidia, podremos tener juegos de Wii en Android, específicamente para la consola Nvidia Shield.

063 Nvidia Shield Nintendo 4

Recordemos que Nvidia es el principal productor de chips gráficos para computadoras y es quien fabrica dichos chips para el Nintendo Switch, esa es la razón por la que podremos disfrutar de los juegos exclusivos de consolas de Nintendo en la Android Shield, aunque ésto parece ser que solamente ocurrirá en el mercado de China. En el siguiente enlace podemos ver un video al respecto: Presentación juegos de Wii para Nvidia Shield.

El precio por cada juego (convertido a dólares) sería aproximado a $10 USD. En la presentación mencionan que los juegos son escalados a alta definición, siendo 1080p la más alta calidad disponible, lo cual es mucho mejor que los 480p originalmente soportados por Nintendo Wii. No hay nada confirmado para otros mercados, así que estaremos a la espera de noticias al respecto.

Algunos juegos que se han mencionado oficialmente son Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros, Punch Out y Super Mario Galaxy.

063 Nvidia Shield Nintendo 5

#Nintendo #Nvidia #Android

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s