Cuando en Japón reinaban los RPGs a finales de los 80s y principios de los 90s, sin duda alguna Square-Enix (antes llamado Squaresoft) era la compañía de más renombre en ese entonces para dicho género y posiblemente hasta la fecha lo sigue siendo. Final Fantasy y Dragon Quest fueron sus dos sagas principales pero hubo otras que trascendieron, tal es el caso de SaGa.

068 SaGa 4

De hecho, SaGa tuvo el honor de ser el pionero del género RPG exclusivo de consolas portátiles, teniendo sus tres primeras iteraciones únicamente para el Game Boy en los años 1989, 1990 y 1991 en Japón, y la gente de mercadotecnia de Squaresoft en América decidió cambiarle el nombre para nuestro continente a “Final Fantasy Legends I, II y III”.

Con el cambio de generación de consolas, la nueva entrega pasó a llamarse oficialmente Romancing Saga para el Super Nintendo donde también se crearon tres títulos en el 92, 93 y 95 pero en ésta ocasión ninguno vio la luz en el continente americano.

068 SaGa 5

Justo hoy, pasando casi 25 años de la aparición de Romancing SaGa 2 para el SNES, Square-Enix lanza al mercado una nueva versión con gráficas totalmente en alta definición pero sin perder el estilo característico de los RPGs de antaño.

068 SaGa 0

En Romancing SaGa 2 tendrás control de varios protagonistas, ya que la historia del juego transcurre durante algunas generaciones del imperio “Varennes” y las formaciones de hasta 5 personajes en la pelea son muy importantes, así que dependiendo de las habilidades de cada uno de ellos, deberás asignarlos en la mejor posición ya sea para atacar, defender o lanzar hechizos.

068 SaGa 1068 SaGa 2

068 SaGa 00

Y lo mejor de todo es que Romancing SaGa 2 se encuentra disponible para todas las plataformas: PS4, Vita, Switch, Xbox One, PC, iOS y Android con un descuento del 20% a partir de hoy y hasta el 8 de enero.

#RomancingSaga2 #PS4 #NintendoSwitch #XboxOne #PCGaming #MobileGaming #SquareEnix

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s