Desde el canal de YouTube de “The Slow Mo Guys“, dedicados a grabar experimentos en cámara lenta, nos llega un video en el cual tratan de demostrar cómo funcionan las TVs y qué mejor manera de hacerlo que con los videojuegos.

Lo primero que explican es la manera en que nuestro cerebro es “engañado”, ya que en realidad un video es solamente una sucesión de imágenes transmitidas rápidamente y no alcanzamos a percibir el momento en que cambia de una a otra. De ahí los famosos 24 cuadros por segundo. Y en el mundo de los videojuegos los conocidos 60 fps (frames/cuadros por segundo).

Aunque el video está en inglés, les mostramos un resumen de lo más relevante a continuación:

Minuto 1:49 Podemos observar el funcionamiento de una TV antigua CRT, que son líneas escaneadas de arriba hacia abajo y solo una línea es en realidad “visible” a la vez. Grabado en 1600fps.

Minuto 2:18 Mario Bros NES, podemos ver cada cuadro (imagen) siendo creado de arriba hacia abajo. Grabado en 2500fps.

Minuto 2:33 Observamos cómo se forma cada cuadro, línea por línea. Grabado con cámara súper lenta a 28,500fps.

Minuto 2:52 Todo cambia cuando se usan 118,000fps vemos que cada línea se crea de izquierda a derecha y aún más increíble lo que sucede a los 146,000fps.

Minuto 3:33 El máximo detalle al formar una línea se aprecia a los 380,000fps.

Minuto 4:27 Ahora en una pantalla LCD 4K, conectada a una Xbox One la principal diferencia es que se retiene toda la imagen y no solamente líneas de pixeles como en la TV anterior. Podemos ver imagen por imagen lo que sucede en este caso jugando Halo.

Más adelante se muestra en el video cómo se generan los colores para cada imagen, comparando las tecnologías de una televisión LCD y OLED.

#Nintendo #Playstation #Xbox #SlowMoGuys #PCGaming

 

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