Desde sus humildes comienzos como “Early Access” en STEAM en Mayo del 2017, dead cells a pasado de ser una fusión entre Dead Souls y Metroidvania a ser su propia bestia/género.

Se acaba de anunciar que será lanzado para Playstation 4,  Xbox One y Switch durante este 2018.

deadcells

Actualmente el juego cuenta con poca historia y esta nos recuerda un poco a Dark Souls, comienzas siendo un prisionero-engendro renacido, con un arma primaria básica (espada que literalmente dice “mata cosas… a veces”) y eres arrojado al mundo con muy poca información.

Dead Cells.png

Al principio la mecánica es bastante conocida estilo castlevania-metroid la ambientación es muy buena y las animaciones cuentan con bastantes detalles así como los escenarios, comienzas a recolectar dinero y una que otra alma de los enemigos que enfrentas, dichos enemigos son peligrosos por si solos y cuando te amontonan ni se diga.

Dead Cells3.png

En cada escenario cuentas con tu mapa muy al estilo Symphony of the night y vas desbloqueando teleports dentro del mismo, también no tardaras en notar que no puedes acceder a algunas zonas por falta de algún item especial, hasta aquí nada nuevo bajo el sol, lo interesante viene tras la primer vez que mueres ( y acostúmbrate a hacerlo).

Tras tu primer muerte, el inicio es el mismo, renaces de una masa verde rara y comienzas en el calabozo nuevamente con solo tu espada (pierdes todo al morir).

Comienzas el escenario y notaras que todo esta cambiado totalmente, la posición y cantidad de enemigos, la ubicación de armas y bonus, los teleports y escenario son totalmente nuevos cada vez que mueres por lo que memorizar el juego no es una opción.

deadcells2.gif

Una vez acostumbrándote a esto y estando cómodo con los controles es cuando empiezas a disfrutar el juego ya que es un reto tras otro, en cada nuevo escenario que visitas encontraras una puerta que solo puedes abrir si llegas hasta ahí en menos de X tiempo (divertido ya que siempre es un camino distinto para cada escenario) y conforme vas avanzando los enemigos y escenarios se tornan mas y mas difíciles, incluidos los enemigos especiales “Elite” que se encuentran al azar en los escenarios y te dan algunos bonus como armas, blueprints, accesorios, etc.

Dead Cells2 Hasta aquí todo suena un tanto difícil y castigador pero existen algunos puntos que te harán volver una y otra vez a este mundo que no perdona:

  • Tras pasar de un escenario a otro existe una zona de tregua donde encontraras un mercader que cambia las almas que recolectas por habilidades como tener mas frascos de curación, poder reciclar armas que no usaras por dinero, armas nuevas o mutaciones las cuales podrás equiparte dentro de esta misma zona con el vendedor de un lado, también está un gran contenedor para rellenar tu sangre y frascos.  (las mutaciones, habilidades y armas que compres con almas se quedan accesibles aunque mueras)
  • La ambientación del juego, la música que es excelente y especial para cada escenario así como lo gratificante que es pasar un escenario sin perder todo.
  • Algunos “subjefes” al ser derrotados te otorgan habilidades que permanecerán contigo aunque mueras como utilizar runas de tele-transportación, romper el suelo en algunos lugares, crecer enredaderas para acceder a nuevas areas, etc.

Dead Cells1.png

Para los que ya lo jugamos en PC en verdad creemos que será un éxito en consolas y esperamos sigan actualizando contenido como hasta la fecha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s