PANZER DRAGOON SAGA

download

 

Considerado a la altura de Final Fantasy VII

“Y es que, aunque suene algo atrevido, Panzer Dragoon Saga está considerado por muchos como un juego a la altura del emblemático juego de Playstation, uno de los mejores juegos de rol de la historia de los 32 Bits.

Cuatro discos lanzados en 1998 demostraban lo en serio que SEGA se tomó lo que fue la despedida en aquella generación del mundo Panzer Dragoon. Infinidad de intros y un mundo recreado totalmente en tres dimensiones nos contaban la increíble historia de Edge, el joven que sin querer se vió envuelto en la historia de su vida, y de la historia que cambió aquel mundo tal y como se le conocía:

“Han pasado miles de años desde la caída de la utópica civilización.
Los supervivientes viven con miedo de las armas biológicas creadas con la tecnología de los Antiguos.
Después, el Imperio ascendió al poder. Con la tecnología de la antigua civilización de su lado, la historia comenzó de nuevo.
El Imperio venció a las criaturas de pesadilla con armas milenarias desenterradas de las latentes ruinas. La gente se alegró, creyendo que los humanos podrían por fin vivir sin miedo.
Pero el poder dio paso a la ambición, y la ambición a la guerra. El Imperio le declaró la guerra a sus naciones vecinas, pero ellas también habían descubierto las armas antiguas. Los combates se convirtieron en batallas épicas.
Para mantener su superioridad, el Imperio intensificó su búsqueda en las ruinas antiguas. Se estableció un instituto de investigación en la Capital Imperial, para desentrañar los misterios de la Era Antigua.”

 images

En este pequeño fragmento traducido de la introducción, se nos pone en situación, y se sitúa nuestro protagonista, Edge, un joven aspirante a mercenario que es contratado para vigilar unas excavaciones, que se da cuenta de que en el interior de ellas se encuentra una chica flotando en un liquido negro.

Pero vienen a por ella, algo que Edge trata de impedir con poca suerte, y poco después despierta en lo que parece ser una cámara de Los Antiguos. Allí, al despertar, encuentra un arma, la cual coge rápidamente, puesto que unos monstruos viene a por él, pero de poco le sirve porque son demasiados.

Pero algo inesperado sucede: un dragón irrumpe entre las bestias para salvarle la vida, y mediante telepatía le advierte de que hay una gran amenaza que deben evitar juntos. Edge monta en el dragón y aquí empieza un viaje cuyo final va más lejos de todo lo que ha conocido, incluso más allá del Imperio.

La historia se desarrolla de manera mucho más pausada, por lógica, que sus dos anteriores juegos, puesto que podemos detenernos en multitud de parajes a investigar a pie, o a lomos de nuestro dragón, mientras ganamos puntos de experiencia, evolución de nuestro dragón. Luchas en tiempo real y multitud de compañeros que se nos irán uniendo a nuestra aventura hacen que en este título explote la creatividad y la imaginación de nuestro grupo de talentos deseosos de contar esta historia.

 

2011129161053_4

 

Este puede ser considerado como la obra culmen de Tean Andromeda sobre el universo Panzer Dragoon, puesto que el mimo puesto en exprimir gráficamente a Saturn hizo que este fuera uno de los más grandes exponentes de esta consola, con virguerías gráficas que hacían volver la cabeza a PlayStation hacia este juego, mientras ella seguía a lo suyo. La grandeza de este juego no solo fue debida a los gráficos, sino a una historia conmovedora, llena de giros en las que todo tiene un sentido. Como en todo buen juego de rol, el identificarnos con los personajes, sentir por qué hacen las cosas que hacen y no entender muchas otras, hacen que nos envolvamos en esta gran historia que, por desgracia, no vino traducida a nuestro idioma, único punto negativo. Quién sabe lo que habría pasado si hubiera llegado traducido al castellano.

Sea como fuera, Panzer Dragoon Saga fue para mucho, un juego diez, capaz de mirarle a los ojos a unos de los más aclamados juegos de rol de PlayStation, Final Fantasy VII. Con excelentes notas según la critica durmió este gran juego, lanzado en los ultimos años de vida de la consola, sin duda un regalo de SEGA para los que aún confiaban en ellos.

 

Homenaje final

Este homenaje fue lanzado 5 años después de Panzer Dragoon Saga por ya Smilebit, la antigua Team Andromeda. En el año 2003 fue lanzado Panzer Dragoon Orta para Xbox, una vuelta a los orígenes en forma de shooter que recogía toda la potencia de la consola para hacer, de nuevo, un shooter sobre raíles muy cuidado, y con la jugabilidad y adicción de antaño. Un juego que, sin ahondar mucho en la historia que parecía cerrada con el ultimo juego de Saturn, y nos presenta a Orta, prisionera que revive una historia parecida a la del segundo Panzer Dragoon, las flotas del imperio arrasando el lugar y los lugareños corriendo por sus vidas, pero Orta y su dragón volverán a volar en contra del Imperio.

2011129161053_9

 

Así de espectacular luce Panzer Dragoon Orta, pero el juego causa reacciones bastante encontradas en los jugadores, puesto que para muchos no es digno de ser sucesor de la saga, mientras que para muchos otros es volver a ver a la saga que tanto cariño tienen, con unos gráficos espectaculares.

Y aquí podemos terminar mencionando que lo mismo pasa con Project Draco. Juego que, si bien nace de las manos del mismo grupo que dio vida a la saga Panzer Dragoon, para muchos es un juego que conserva algo del espíritu de antaño, mientras que para otros es la disolución de lo que fue Panzer Dragoon un día.

Pero sin entrar a debatir, hoy nos hemos reunido aquí para recordar con orgullo el final de la saga Panzer Dragoon, saga que quizás nunca jamás vuelva, pero que nos dejó tras de sí unos juegos que nacieron como shooters, y se convirtieron en una epopeya digna de recordar y de volver a disfrutar, aunque sea difícil encontrar los juegos.”

 

Vandal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s