¿Quién iba a pensar que en pleno 2018, un RPG estilo retro tendría tanto éxito? Pues vaya que Square-Enix nos ha sorprendido con Octopath Traveler, un RPG por turnos que nos transporta a la era de los 16 bits, exclusivo para Nintendo Switch que desde su versión demo, dejó excelentes impresiones.

102 octo 1

Octopath Traveler tiene una peculiaridad dentro del género RPG, ya que el juego en sí consiste de 8 diferentes personajes protagonistas, donde desde el principio tú escoges con cuál de ellos iniciar. Cada uno de esos 8 personajes tiene su propia aventura y toma lugar en su propio reino. En el siguiente video pueden apreciar un poco más de la trama y sistema de juego:

Tan bien recibido fue este juego en Japón, que en su primer semana vendió más de 110,000 copias. Inclusive, la edición física tuvo tanta demanda que Square-Enix se vio obligado a ofrecer una disculpa por no contar con suficientes unidades en dicho formato. Tal vez se vuelva una de esas rarezas que en un futuro, tendrá un valor monetario enorme por ser tan escaso. Así que para todos los amantes de los RPGs clásicos, Octopath Traveler tiene que estar en su colección, incluso algunos sitios lo catalogaron como un sucesor espiritual del mítico Final Fantasy VI.

#OctopathTraveler #Nintendo #NintendoSwitch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s