BIOGRAFÍA

Nombre: Lauri Lalli
Nick: Juliaset (tomado del término matemático “Conjuntos de Julia“)
Especialidad: Arte Digital 3D
Ciudad actual: Joensuu, Finlandia

Descripción breve como artista en los videojuegos:
Mi contribución principal hasta el momento ha sido participar como betatester de Octane Render. Me uní al equipo de ese proyecto de software hace 7 años, cuando Octane Render todavía era un proyecto pequeño. Tiempo después, ese software se convirtió en todo un éxito, ha sido utilizado en algunas películas y videojuegos para crear escenas muy realistas.
Mis ilustraciones son de cierta manera el resultado de las pruebas realizadas con el software Octane Render; quería saber lo que Octane Render podía hacer en realidad, así que adquirí algunos de sus productos para crear las estructuras 3D. La primera de mis ilustraciones fue basada en fractal, así que elegí el nick “Juliaset” para mí. Después comencé a realizar ilustraciones con “Daz Studio“, que es un software para crear personajes humanos realistas.
La combinación de Daz Studio y Octane Render demostró ser bastante buena en la creación de obras de arte que encuentro muy agradables para ver. Sin embargo, algunos se preguntarán si una obra de arte que ha sido creada modificando parámetros y ejecutando software puede considerarse como arte en absoluto.

Profesión fuera del mundo de los videojuegos:
Trabajo como investigador en una empresa de software multinacional, lo que significa que hago algunos análisis sobre la tecnología futura, así como leer y escribir muchos documentos.

Otros pasatiempos:
He sido “dungeon master” en juegos de rol a lápiz y papel por más de 20 años, comúnmente con el mismo grupo de jugadores. Solíamos reunirnos en alguna mesa para jugar juntos, pero últimamente hemos usado el sistema de mesa virtual llamado “Fantasy Grounds“, ya que algunos jugadores no han podido reunirse con el resto en la misma ubicación. También me encanta el anime japonés, y la cultura oriental en general. Cuando yo era más joven, practicaba mucho aikido y kendo, pero últimamente no he tenido la motivación para continuar entrenando las artes marciales.

Top 3 juegos favoritos:
Las series de Fallout, The Witcher y Dragon-Age.

Ilustraciones:
https://www.behance.net/juliaset

GALERÍA: